China informa que hospital de Wuhan dio de alta a último paciente con coronavirus

La enfermedad desconsoló a miles de familias chinas por la perdida de parientes

El último paciente con coronavirus fue dado de alta, haciendo que Wuhan (lugar origen del virus) este totalmente libre de la infección. Médicos del hospital "Wuchang Fangcang", construido en 10 días para combatir el Covid-19, celebraron que dieron de alta a todos sus pacientes.

Según medios internacionales, el personal médico celebró la noticia, luego de que finalizaron con el tratamiento al último paciente atendido, los cientos de colaboradores se reunieron en las afueras del centro de salud y tomaron una fotografía en la que ondearon banderas en forma de celebración.

En menos de tres meses, la enfermedad desconsoló a miles de familias chinas por la perdida de parientes, en total fueron 3 mil 62 pacientes fallecieron a causa del virus, actualmente están afectados más de 120 países.

El Gobierno chino explicó, que la decisión de dar el alta, la tomó luego de que el número de casos se redujera drásticamente.

Este viernes solo se registraron ocho casos, el número más bajo desde que se empezaron a recopilar los primeros datos de la epidemia.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China aseguró que el brote de la epidemia local había tocado su punto máximo.

De esta manera, la prioridades del Gobierno chino ahora es "protegerse contra la importación" de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorEspaña multará con hasta 600.000 euros los incumplimientos del estado de alarma
SiguienteProcuradora para delitos electorales pide a fiscales proceder en denuncias compra de cédulas