Nacionales

Coalición para la Defensa de la Constitución llama a la población a votar masivamente este domingo

Coalición para la Defensa de la Constitución llama a la población a votar masivamente este domingo

Señalaron que estas elecciones son una gran oportunidad para cumplir con el derecho al voto

Santo Domingo, RD.- La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia hizo un llamado a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones a efectuarse este domingo 15 de marzo.

El reverendo Fidel Lorenzo Merán, coordinador de la coalición, expresó que esta es la oportunidad para que la sociedad pueda generar los cambios estructurales que demanda a través del sufragio y explicó que los índices de participación de la población dominicana en los procesos electorales indican que existe un alto espíritu de responsabilidad cívica.

“Apostamos a que no se repita la falta cometida por la JCE de suspender las elecciones municipales del día domingo 16 del mes de febrero”, dijo.

La suspensión fue consecuencia de los fallos en el sistema de voto automatizado, que provocó posteriormente manifestaciones masivas en la Plaza de la Bandera.

A partir de los acontecimientos que atentaron contra el derecho de los dominicanos para ejercer su voto en las elecciones municipales, la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia, motiva a la población dominicana a acudir temprano, a las diferentes fuerzas sociales, para exigir a la JCE que cumpla con el deber de llevar a cabo unas elecciones transparentes y diáfanas.

Señalaron que estas elecciones son una gran oportunidad para cumplir con el derecho al voto y con un deber ciudadano. Así como de seguir fortaleciendo el desarrollo de la nación para evitar una democracia cara, amorfa, desigual y de exclusiones gratuitas.

La entidad sostuvo que el voto constituye un mandato. El artículo 208 de la Constitución dominicana, establece que es un derecho y un deber de ciudadanas y ciudadanos el ejercicio del sufragio para elegir a las autoridades de gobierno y para participar en referendos.

Más noticias