Resto del Mundo

Bélgica registra el cuarto fallecido con coronavirus y 133 nuevos contagios

Los 133 nuevos casos surgen de los 1.739 tests realizados durante el viernes

Una cuarta persona con coronavirus ha fallecido en Bélgica, mientras que los contagios siguen aumentando con 133 nuevos casos positivos, lo que eleva el total de enfermos en el país a 689, informaron este sábado las autoridades sanitarias del país.

Los 133 nuevos casos surgen de los 1.739 tests realizados durante el viernes y mantienen la senda ascendente tras los 153 positivos anunciados ese día.

Sobre el cuarto fallecido, las autoridades sanitarias indicaron a Efe que se trata de una persona de avanzada edad, si bien no facilitaron más detalles. Con anterioridad, ya habían muerto contagiados con el COVID-19 otros tres individuos de 90, 73 y 86 años.

De los 689 casos confirmados, sobre 10.500 tests, 97 contagiados se encuentran hospitalizados, 24 de ellos en cuidados intensivos y 22 con respiración asistida.

En cualquier caso, Bélgica solo realiza pruebas a las personas con síntomas más graves, por lo que la enfermedad podría haber afectado a más individuos en el país.

Desde la medianoche del viernes al sábado el Gobierno belga ha puesto en marcha medidas drásticas para frenar el brote, incluido el cierre de restaurantes, bares, discotecas y la cancelación de actividades recreativas, deportivas y culturales, así como la suspensión de las clases en escuelas, aunque no su cierre.

El plan, que excluye a los hoteles, se aplicará hasta el próximo 3 de abril

Fuente: EFE 

Más noticias