Internacionales

Trinitarios acusados del asesinato de Junior serán juzgados juntos en agosto

La selección de los jurados que actuarán en el juicio, se fijó este jueves 12 para el 3 de agosto

NUEVA YORK._ Los dos pandilleros de Los Trinitarios, Diego Suero y Frederick Then, quien son sindicados como los principales planificadores y quienes ordenaron la cacería en la que fue asesinado el estudiante Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años de edad, en junio de 2018 en El Bronx, serán jugados junto en agosto de este año, decidieron el juez, la fiscalía y los abogados de los imputados.

Después que los primeros cinco acusados fueron condenados a cadena perpetua, las partes acordaron enjuiciar por separado a los otros ocho, en cuyo grupo figuran Suero y Then, pero el juez decidió procesarlos aparte, debido al alto perfil de su participación en el brutal asesinato del adolescente.

Los seis restantes, fueron programados para regresar a la corte este 18 de marzo en una vista de seguimiento.

La selección de los jurados que actuarán en el juicio contra Suero y Then, se fijó este jueves 12 para el 3 de agosto.

Los fiscales dicen que Junior fue confundido con un miembro de una pandilla rival a Los Trinitarios, alegato también de los líderes de la pandilla.

El juez negó una moción para juzgar a Suero y Then por separado.

Suero ha estado presionando para que le cambien a la abogada Suzanne Mcelwreath, que lo representa.

El magistrado del caso, confirmó que Suero, líder de la célula de Los Trinitarios, cuyos miembros asesinaron a Junior, escribió cartas a la corte alegando que no podía comunicarse efectivamente con la abogada.

La jurista le fue asignada en enero después de la muerte del abogado que originalmente lo defendía.

La abogada no ha hecho comentarios a los medios, pero una fuente del tribunal les dijo a medios locales, que ella le comunicó al juez, que en su reciente visita a Suero en la cárcel, pudieron entenderse mejor.

Los fiscales dicen que el juez aprobó otra moción pendiente, diciendo que está abierto al uso de evidencias del caso separado de Suero contra los acusados en el juicio.

Las pruebas incluyen conversaciones por WhatsApp sobre la composición de los principales líderes de Los Trinitarios.

Se tomará una decisión final en una fecha posterior, y tanto Suero como Then están citados en la corte para el primero de abril de este año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias