Salud

Residentes en Los Alcarrizos piden intervención de Salud Pública tras presencia de mujer con coronavirus

Santo Domingo, RD.- Los residentes del sector Los Americanos, del municipio Los Alcarrizos, pidieron este viernes a las autoridades del Ministerio de Salud Pública intervenir la barriada, puesto que Oraida Heredia Díaz, quien dio positivo a las pruebas de coronavirus, visitó a familiares en el lugar.

Heredia Díaz residente en la provincia Duarte tuvo también contacto con sus vecinos.

Contenido relacionado: Ministerio de Salud hace uso de fuerza pública para poner en cuarentena a mujer…

Por esto los residentes en el lugar pidieron a las autoridades de Salud Pública intervenir la zona.

Un equipo de CDN visitó la calle 8 del barrio los Americanos donde reside la madre de Heredia Díaz y demás familiares y aseguraron que mientras estuvo con ellos no presentó síntomas y que están en contacto permanente para saber su estado actual.

Francisco Paniagua es un dirigente comunitario de la zona y tiene síntomas gripales por lo que acudió al hospital donde le indicaron que se mantuviera aislado en su casa.

Ante la alarma en la población por la pandemia, el Gobierno a través del ministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta llamó a la prudencia.

Oraida Heredia Díaz llegó al país desde Italia el 26 de febrero. Tras permanecer unos días en su casa aislada en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, por COVID-19, fue trasladada al Hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias