Deportes

Los viajes de 60 atletas dominicanos son impactados por coronavirus

Los viajes de 60 atletas dominicanos son impactados por coronavirus

Una avalancha de suspensiones de eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los viajes de al menos 60 atletas dominicanos juntos a sus entrenadores, médicos y delegados han sido adelantados o atrasados por situaciones provocadas por el coronavirus, según un detalle escrito compartido con CDN por Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Una avalancha de suspensiones de eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han precipitado el regreso al país de algunos atletas, otros buscan vuelo de regreso y el equipo de béisbol masculino no llegó a salir al clasificatorio de la disciplina, pospuesto ayer.

Otros 21 atletas se mantienen en competencias en el extranjero.

A continuación el reporte de Mejía.

“Hemos logrado contactos permanentes con nuestras equipos olímpicas en el exterior en rutas clasificatorias Tokio 2020”.

Esgrima:
Cancelado clasificatorio Bruselas, conseguimos finalmente regreso en vuelo directo a Punta Cana: atletas Rossy Félix y Heydi Valentin y el entrenador Agustin Espinosa llegando mañana sábado a las 3:30 de la tarde.

Gimnasia:
Se canceló torneo clasificatorio en Azerbaiyán tras 2 días de competencias. El atleta Audrys Nin, entrenador Yoandry Tamayo y delegado Edwin Rodríguez se encuentran bien en el Hotel Boulevard en La capital Baku y salen el 17 a Tokio a base entrenamientos de 15 días.

Lucha:
La delegación de Lucha, con 12 personas, está en Ottawa compitiendo a puerta cerrada en el clasificatorio olímpico. Todo normal hasta ahora. Regresan al país este domingo.

Taekwondo:
La delegación Taekwondo con 7 personas está San José, Costa Rica y tras lograr 3 de 4 clasificados a Tokio 2020, hoy y mañana competirán a puerta cerrada en el Abierto Panamericano. Regresan este domingo a las 7:30 p.m. en Copa Airlines por el AILA.

Boxeo:
La delegación de Boxeo cancelado clasificatorio Argentina se encuentra en el Albergue Olímpico y entrena todos los días en el COJPD. Esperamos noticias de la nueva fecha clasificatoria.

Béisbol:
La delegación Béisbol 29 personas cancelado el torneo clasificatorio en Arizona, USA se encuentra en el País. Iba salir este domingo a las 7:00 am. Esperamos noticias, se estima clasificatorio sea en junio venidero.

Pesas:
La delegación Pesas de 9 personas tras regresar torneo fogueo en Cuba sale este martes a su base entrenamiento local en Jarabacoa. El clasificatorio hasta ahora se mantiene del 17-19 abril aquí en Santo Domingo en el Parque del Este.

Judo:
La delegación de Judo 7 personas regresó a RD de Valencia, España para participar Juegos Militares aquí en el COJPD. El lunes se alojarán en el albergue olímpico hasta que se relocalice el suspendido torneo clasificatorio en Marruecos. En Valencia, España siguen 3 atletas juveniles en base entrenamiento prolongada. Se encuentran bien.

Ecuestre:
Los 2 atletas ya clasificados se encuentran hoy día entrenando sin problemas en Wellington, Florida USA. Son Ivonne Losos y Héctor Florentino. Sus próximos eventos preparatorios serán en Canadá y Europa pendientes de la situación coronavirus.

Natación:
Los atletas de clavados Jhonatan Rubalcaba en México y Frandiel Gómez en Russia están hoy día entrenando sin problemas. Los Nadadores Josue Dominguez y Krystal Lara se encuentran en USA entrenando en sus habituales centros entrenamientos pendientes de aviso de venir a RD al torneo internacional pendiente de ratificar por la situación coronavirus.

Tenis Mesa:
Está programada una base entrenamientos en Alemania y ha sido suspendida hasta nuevo aviso por Coronavirus. Los atletas Emil Santos y Eva Brito están en RD, Mariano Lockward está en Alemania y Jaiji Wu está en China. Esperamos noticias reanudación actividades.

Voleibol:
Una gran parte jugadoras team vólibol femenino juegan de refuerzos en diferentes países. Conversamos esta tarde con Bethania de la Cruz quien se encuentra muy bien en Russia. El torneo Ruso se mantiene sin problemas. Haremos contacto con el resto de nuestras jugadoras en el exterior.

Fútbol:
El team fútbol masculino U20 con 22 atletas está en Querétaro, México pero se ha cancelado definitivamente el clasificatorio Tokio 2020 y regresan al país el próximo martes. Se mantiene entrenando bajo tutela Jaques Passy.

Tenís:
Los atletas Roberto Cid, Jose Olivares, Nick Hardt y Peter Beltrán estaban en torneo preparatorios suman puntos Ranking Tokio 2020 y tras cancelación torneos en México, regresan a Florida, USA su base actual entrenamientos.

Reuniones programadas:

Este lunes 16 de marzo a las 9:00 am se realizará reunión en el Albergue Olímpico con atletas y entrenadores se preparan para Tokio 2020. Se definirá su concentración en el Albergue.

El miércoles 18 marzo a las 10:00 am MIDEREC y el COD realizarán encuentro con todos los atletas alto rendimiento en el Auditorium Pabellon de la Fama para ofrecer informaciones y plan acción sobre el manejo crisis sanitaria coronavirus

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias