Las marcas relacionadas a Facebook Inc. tomarán medidas para garantizar que los usuarios no estén desinformados sobre el COVID-19, sus riesgos y cómo reaccionar al virus.
Los usuarios que busquen publicaciones en Facebook sobre el virus verán una ventana emergente que los dirigirá a sitios de la Organización Mundial de la Salud o su autoridad de salud local para obtener la información más reciente, indicó Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía.
“Le vamos a dar a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus”, declaró el ejecutivo en una publicación en la red social.
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Zuckerberg prometió nuevamente que la compañía eliminaría las afirmaciones falsas y las teorías de conspiración para combatir la información errónea sobre el coronavirus.
Facebook trabajará con expertos mundiales en salud y brindará apoyo y «millones (de dólares) más en créditos publicitarios» a otras organizaciones.
Acciones similares serán aplicadas a Instagram, el cual se enfocará en ayudar a los usuarios a encontrar actualizaciones precisas sobre el brote del letal virus.
Instagram también destacará las cuentas oficiales de las principales organizaciones de salud en las búsquedas que esté emparentadas con el COVID-19. De esta manera, la red social busca acercar a los usuarios a la información de primera mano brindada por las entidades sanitarias.
Finalmente, la compañía señaló que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención alrededor del brote de coronavirus, y aquellos que creen alarma sobre la situación.