Resto del Mundo

Video: actor italiano queda atrapado junto al cadáver de su hermana muerta por COVID-19

Acusa a las autoridades napolitanas por la falta de empatía

“Estamos arruinados, Italia nos ha abandonado”, expresó el actor italiano Luca Franzese luego de quedar atrapado en su casa junto al cuerpo sin vida de su hermana, quien  murió a causa del COVID- 19 la noche del sábado 7 de marzo.

El actor, famoso por su participación en la serie Gomorra (Sky, 2014), dio a conocer a toda Italia la cruda situación que él y otros familiares tuvieron que afrontar durante 24 horas posteriores a la tragedia, con el cadáver de su familiar en cama y habiendo sido rechazada la petición que hiciera a la funeraria de acudir a su domicilio por los restos de Teresa, su hermana.

“He llegado al punto de lanzar este mensaje por el bien de Italia, por el bien de Nápoles”, expresó Franzese en el primer vídeo que rápidamente se volvió viral y que significó el inicio de otros episodios transmitidos desde su casa y también en directo para la televisión abierta.

“Yo estoy destruido, con todo el dolor del mundo y tengo que afrontar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer”, continuó mientras dirige el objetivo de su cámara al cadáver de Teresa, quien al momento de su muerte contaba con 47 años de edad.

En su solicitud de auxilio, hecha pública el día de ayer, el histrión acusa a las autoridades napolitanas la falta de empatía.

“Me puse en contacto con las autoridades, pero nadie ha sabido darme respuesta. Estoy esperando la respuesta del 118 (el número de emergencia). Anoche me negaron la prueba. Dijeron que deben saber primero si mi hermana lo tenía y luego quizás me la hagan”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luca Franzese (@franzesel1977) el

Según Luca, él quedó “atrapado” en la casa de su hermana luego de haberle visitado. No sabía que ella estaba infectada. Y él decidió dar respiración de boca a boca a Teresa en los momentos en que ella convulsionaba. Al sospechar que el coronavirus estaba tras la tragedia, el decidió aislarse por voluntad propia ahí, junto a su familia y el cadáver.

“Ella (Teresa) no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado”, reclamó el actor al momento de grabar su primera llamada de auxilio en vídeo.

Pero su dolor más grande es la falta de empatía de su gobierno. Teresa sí murió por coronavirus. La prueba que se le practicó tras su muerte llegó 24 horas después, la noche del domingo 8 de marzo.

Luca y otros familiares dieron negativo. Pero su nieta y uno de sus cuñados dieron positivos. Ante ello, la familia entera se ha aislado en la misma casa, respetando los protocolos sanitarios.

Fuente: elcomercio

Más noticias