Internacionales

Una tienda en EE.UU. vendió un desinfectante de manos casero que dejó quemaduras a varios niños

La Policía  se percató de la situación este lunes cuando en las redes sociales se publicaron imágenes de las lesiones

Nueva Jersey, EE.UU – Manisha Bharade, propietaria de una tienda en la ciudad estadounidense de Wood-Ridge, estado de Nueva Jersey, fue arrestada después de que cuatro niños sufrieran quemaduras a causa de un aerosol desinfectante comprado en ese establecimiento.Uno de estos niños sufrió quemaduras graves y tuvo que ser hospitalizado.

La Policía de River Vale se percató de la situación este lunes cuando en las redes sociales se publicaron imágenes de las lesiones en los brazos y las piernas del pequeño.

La mujer ha sido acusada de prácticas comerciales engañosas que pusieron en peligro el bienestar de los menores, que tienen entre 10 y 11 años. La Policía cree que el producto se hizo en la tienda, pero no cree que haya habido ninguna intención maliciosa.

Puedes leer : Cierran dos escuelas en El Bronx tras contagio de un estudiante con coronavirus

Los agentes confiscaron las botellas peligrosas que quedaban en la tienda, pero se cree que alrededor de 10 botellas ya habían sido compradas. La Policía advierte a los vecinos locales contra el uso de estos aerosoles.

«Permítanme ser perfectamente claro: si intentan aprovecharse de nuestros residentes durante una emergencia de salud pública, les haremos responsables. Los minoristas que intenten ganar dinero rápidamente explotando a otros enfrentarán consecuencias civiles y criminales», dijo el Fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, citado del New York Post.

Hasta el momento, en EE.UU. se han registrado 1.215 casos de infección por coronavirus que han dejado 35 víctimas mortales.

 

Fuente : RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias