Nacionales

Siete provincias continúan en alerta y aviso meteorológico ante posibles inundaciones urbanas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y descontinúa otras.

Las provincias en alerta son Monte Plata, Santiago, Hato Mayor. En aviso se encuentran Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Contenido relacionado: ONAMET mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para 15 provincias

Indicó que el estado del tiempo en la República Dominicana, se mantendrá influenciado por una vaguada en varios niveles de la troposfera, aportando humedad e inestabilidad, en tal sentido, prevé que la nubosidad cubra progresivamente gran parte del país, originando aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Esta actividad se prevé que inicie durante la mañana y continúe en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el viernes, la vaguada en niveles medios y altos se moverá hacia el este, colocándose en la parte oriental del territorio dominicano. La inestabilidad que producirá se combinará con el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno, para que en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central se presente un cielo medio nublado a nublado en la tarde acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias