Nacionales

Ministro Educación dice no se vislumbra posibilidad de reducir año escolar por coronavirus

Ministro de Educación dice año escolar está pautado para concluir en junio

Monte Plata, RD.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que hasta el momento no se vislumbra la posibilidad de reducir el calendario del año escolar por causas de la pandemia de coronavirus.

Lo que sí se adelantaron, fueron las Pruebas Nacionales, pero por motivo de los procesos electorales en el país.

Peña Mirabal ofreció estas declaraciones en la ceremonia de entrega de la Pista de Atletismo en el municipio de Bayaguana en Monte Plata, obras reconstruida con fondos del Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia de entrega, Peña Mirabal precisó que esta pista de atletismo, donde también se contempla la práctica de otras disciplinas, servirá como laboratorio deportivo para que todos los interesados puedan formarse y alcanzar estándares de competencia internacional, sobre todo en Monte Plata por ser una potencia olímpica.

“Lo primero que les pido es que cuiden estas instalaciones, procuren el mantenimiento necesario para que perdure en el tiempo; lo segundo es que abran las puertas para todos y todas, los atletas de otras provincias deben beneficiarse de todo esto”, acotó el ministro.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias