Resto del Mundo

Los reyes de España se someten al test del coronavirus

La decisión se adoptó en función de las recientes actividades públicas de los reyes

Los reyes de España se sometieron este jueves a la prueba del coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente, informó la Casa Real.

La decisión se adoptó en función de las recientes actividades públicas que los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron últimamente.

El anuncio se produce después de que se informara de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por el virus, lo que colocó en cuarentena a su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Montero anunció por redes sociales que se encuentra bien y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero su caso hizo que todo el Ejecutivo se realizara las pruebas y que la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de hoy cuente solo con los miembros imprescindibles.

A su término, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una conferencia de prensa por vía telemática.

España registra ya 84 fallecidos con coronavirus y 2.968 casos confirmados, con 189 pacientes dados de alta, según las últimas cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Sanidad.

Fuente: EFE 

Más noticias