Internacionales

Gobierno de Argentina declara emergencia sanitaria en todo el país por un año

Gobierno de Argentina declara emergencia sanitaria en todo el país por un año

El anuncio surge luego de que se detectaran 10 casos nuevos de coronavirus

El Gobierno de Alberto Fernández decretó la emergencia sanitaria en toda la Argentina por el plazo de un año por la situación del COVID-19 en el país. El anuncio surge luego de que se detectaran diez casos nuevos de coronavirus, siendo uno de ellos el primero autóctono en el territorio.

Según específica la versión preliminar del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se establece la cuarentena obligatoria para aquellos que sean considerados como “casos sospechosos”. Esto involucra que la persona presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) o que hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.

Otros casos también involucran aquellas personas que tengan confirmación médica de haber contraído la enfermedad, que tengan “contactos estrechos” con individuos que registren las anteriores especificaciones y quienes lleguen a la Argentina habiendo transitado por “zonas afectadas”.

Estas últimas deberán brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar.

Aquellos extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria no podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional.

Por último, aquellos que hayan transitado por “zonas infectadas” y hayan arribado al país en los últimos 14 días también deberán permanecer en cuarentena.

Por: Radiomitre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias