Nacionales

Fiscales reclaman continuar concurso reposición y escogencia nuevos titulares

Llamaron a los actores políticos y sociales a mantener sus manos fuera de la carrera del Ministerio Público

Santo Domingo, RD.- Fiscales de todo el país se apostaron en la explanada frontal del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir que se continúe con el concurso de reposición y escogencia de nuevos titulares.

Vistiendo su toga y birrete los fiscales señalaron que la decisión de prorrogar el concurso vulnera la Ley del Ministerio Público.

En ese sentido, reclamaron para que se prosiga con el proceso de evaluación para la selección de procuradores y fiscales titulares.

Apostados en la explanada frontal de la PGR, los actores del sistema de justicia señalaron de los propósitos que persiguen quienes mantienen cuestionamientos al suspendido concurso.

El grupo que tiene como espacio las Asaciones de Fiscales Dominicanos y de Carrera, también cuestionó la postura que mantienen actuales fiscales contra la decisión del Consejo Superior del Ministerio Público el pasado 7 de febrero.

En la protesta, llamaron a los actores políticos y sociales a mantener sus manos fuera de la carrera del Ministerio Público.

Por su lado, la PGR se desvinculó de la protesta realizada, esto ante los comentarios de que contaba con su auspicio como circuló en las redes sociales.

El Consejo Superior del Ministerio Público, suspendió el concurso de selección de procuradores y fiscales titulares ante los cuestionamientos que formularon actores de la oposición política y la sociedad civil.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias