Argelia confirma su primera víctima mortal por el coronavirus

COMPARTIR

Según esta fuente, otras tres provincias se han visto afectadas por la epidemia

Argelia registró este jueves su primera víctima mortal por el coronavirus, un paciente de 75 años, y otras cinco personas contagiadas, lo que eleva el número de casos positivos a 24, informó el Ministerio de Sanidad.

Según esta fuente, otras tres provincias se han visto afectadas por la epidemia, que hasta el momento tenía su foco en la ciudad de Blida, a 50 kilómetros al sur de Árgel.

La compañía nacional "Air Algérie" anunció esta semana la suspensión temporal de sus vuelos hacia Italia a partir del próximo 15 de marzo debido al riesgo de contagio mientras retomó la conexión aérea con China, suspendida un mes antes.

El presidente, Abdelmejid Tebboun, ordenó este martes la suspensión de los actos políticos, culturales y deportivos para tratar de frenar la epidemia.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Abderahmane Benbouzid, aseguró que la propagación del virus "no es peligrosa" al encontrarse en la primera fase de contención y que la situación está "bajo control".

En el continente africano se han registrado casos también en Túnez, Marruecos, Egipto, Camerún, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Togo y Burkina Faso.

Fuente: EFE

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorArgentina prohíbe espectáculos públicos y eventos deportivos en Buenos Aires ante brote de coronavirus
SiguienteLos reyes de España se someten al test del coronavirus