Principales

ONAMET mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para 15 provincias

Recomienda a pequeñas embarcaciones permanecer en puerto

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son el Gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

Contenido relacionado: Onamet prevé bajas probabilidades de lluvias significativas

En aviso están Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Para este miércoles, indicó que la incidencia de la vaguada en varios niveles de la tropósfera, provocará que en horas de la tarde especialmente, se produzcan nublados con aguaceros locales aunque con menor intensidad y frecuencia que días anteriores, acompañados de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Expresó que el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, entre los 8 a 11 pies de altura, por lo tanto, recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

Dijo que las temperaturas seguirán de agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles, siendo más agradables en la noche y madrugada así como primeras horas del día.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias