Internacionales

La vicepresidenta del Congreso español da positivo al coronavirus

El positivo de Pastor es el tercer caso dentro del Congreso

España.- La vicepresidenta del Congreso y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha dado positivo en el test de coronavirus, según ha confirmado ella a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Según explica la dirigente del PP, desde el sábado por la tarde tenía fiebre y permaneció en casa siguiendo las indicaciones médicas, pero ayer dio positivo en la prueba de Covid-19, “por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas”.

Ana Pastor, que es médico de profesión tranquiliza, en su mensaje, respecto a su situación: “Yo estoy perfectamente bien, sin fiebre ni otros síntomas”. Inmediatamente, el PP ha tomado medidas, desde ayer, al conocer la situación de Ana Pastor, y desde hoy todos los trabajadores del PP que lo han considerado oportuno trabajan desde sus casas

“Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del Covid-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas”, ha sido su mensaje completo.

El positivo de Ana Pastor es el tercer caso de coronavirus que registra el Congreso, después de los dos diputados de Vox, uno, Javier Ortega Smith el martes y hoy mismo un diputado por Cádiz.

Tras conocerse el primer caso, la Mesa del Congreso, presidida por Maritxel Batet, decidió suspender las convocatorias de esta semana, incluido el pleno, pero no por razones sanitarias, sino porque Vox había decidido que todos sus diputados se ausentasen del Congreso, para prevenir un contagio del coronavirus, y la Mesa decidió que un pleno sin el tercer grupo de la oposición desvirtuaba el resultado de cualquier votación.

Más noticias