Nacionales

Jonathan Baró y Gisela Cueto tienen amplia trayectoria en el Ministerio Público

Baró tiene 13 años como funcionario del Ministerio Público

Santo Domingo, RD.- El Consejo Económico y Social (CES), propuso para procurador electoral a los magistrados Jonathan Baró y a Gisela Cueto, para las elecciones municipales del próximo domingo 17 de marzo.

Ambos magistrados tienen una amplia trayectoria en el Ministerio Público.

Perfil de Jonathan Baró

Baró tiene 13 años como funcionario del Ministerio Público, es un fiscal de carrera y comenzó su ejercicio como fiscalizador en la provincia de Dajabón, luego fue fiscal adjunto del Distrito Nacional y en el 2013 fue designado como procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personal.

En el año 2017, fue designado procurador de la Corte de San Cristóbal y en el concurso de oposición del año 2018 ganó la titularidad de la Corte de Apelación Regional para las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Además, es profesor de las escuelas nacional de la Judicatura y del Ministerio Público.

Perfil de Gisela Cueto

En el caso de Cueto, nació en Luperón, Puerto Plata, el 29 de abril de 1947. En 1976 se graduó Magna Cum Laude como licenciada en derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Es actualmente procuradora adjunta para Asuntos Internacionales del Ministerio Público.

Se ha desempeñado como secretaria del Tesoro del Ayuntamiento de Luperón, provincia de Puerto Plata, encargada de corrección y redacción de proyectos de ley de la Cámara de Diputados y miembro honorífico de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

En el año 2007, fue galardonada con la medalla al mérito otorgada en el Día Internacional de la Mujer por el Poder Ejecutivo.

Tiene dentro de sus funciones sustituir al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en caso de ausencia temporal.

Más noticias