Nacionales

Jheyson García realiza el primer festival gastronómico en Boca Chica

La actividad contó con la participación de 15 jurados

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover el turismo gastronómico, el candidato a la alcaldía de Boca Chica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jheyson García, realizó el  primer festival gastronómico “Pescado Estilo Boca Chica”.

Esta actividad está dentro de la propuesta de campaña de García y por consiguiente como eje principal en su plan de gestión municipal 2020-2024, desde donde busca convertir este destino turístico en la estación gastronómica del gran Santo Domingo, ya que este es el municipio más cercano a la ciudad que cuenta con playa.

García también destacó, que su equipo tiene conciencia clara de que Boca Chica recibe visitantes de todo el país así como de extranjeros y que para  el próximo gobierno municipal que encabezará a partir del 24 de abril  está actividad será una tarea que siempre estará desarrollándose.

En este evento se sirvieron platos preparados por 150 fritureras de pescado, a quienes García las define como íconos de Boca Chica por su trabajo incansable y de referente, por lo que  les motivó a  que sigan manteniendo viva la cultura gastronómica de esta localidad.

Además la actividad contó con la participación de 15 jurados, chef de restaurantes de la comunidad para realizar la degustación de los platos; se presentaron tres renglones: pescado frito al estilo Boca Chica, mariscos y por último, postres.

A Jheyson Garcia le acompañaron la candidata a vice alcaldesa, Máxima Ozuna, los candidatos a regidores de la boleta perremeista, así como un gran número de simpatizantes, moradores y transeúntes del municipio.

Este festival culminó con una fiesta en la playa amenizada por DJ Lax y DJ Nítido en el Nintendo, además del grupo de baile Reacción.

Más noticias