Declaran alerta amarilla en Bogotá para hacerle frente al coronavirus

COMPARTIR

La medida contempla varias acciones, que serán reglamentadas a través de un decreto con vigencia de al menos dos meses.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró este miércoles la alerta amarilla en toda la capital colombiana, con el fin de implementar medidas de prevención y tratamiento frente al coronavirus.

López explicó que la alerta incluye tres tipos de estrategias basadas en el autocuidado, autocuidado colectivo y atención médica, que serán reglamentadas a través de un decreto que permanecerá vigente por al menos dos meses.

El autocuidado contempla lavarse las manos con agua y jabón cada tres horas, tomar agua, taparse la nariz y la boca con el antebrazo al estornudar o toser, así como evitar los saludos con contacto físico.

En el autocuidado colectivo, sugieren el teletrabajo, hacer clases universitarias a distancia y cancelar los eventos masivos con más de 1.000 personas.

Sobre la atención médica, la alcaldesa detalló que ahora Bogotá contará con equipos para servicio domiciliario, "cuyo propósito es evitar la congestión de los servicios de urgencias (en los hospitales) y disminuir el riesgo de contagio".

La autoridad resaltó que por el momento existen solo tres casos confirmados en la capital colombiana, pero que es probable que crezca el número de contagiados y no se descarta que pueda haber fallecidos. 

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJonathan Baró y Gisela Cueto tienen amplia trayectoria en el Ministerio Público
SiguienteConfirmado: la Conmebol le pidió a la FIFA postergar el inicio de las Eliminatorias por el coronavirus