Resto del Mundo

Joe Biden cancela campaña de primarias por Coronavirus

 

La misma medida había sido tomada previamente por el precandidato demócrata Bernie Sanders

La portavoz de la campaña de Biden, Kate Begingfield, ha explicado en su cuenta de Twitter que la medida se toma «de acuerdo con la guía de los funcionarios públicos y por precaución».

La vocera añadió que la sede continuará consultando con los funcionarios de Salud Pública y hará anuncios en relación con los posteriores eventos de la campaña.

«El vicepresidente Biden agradece a todos sus seguidores que querían estar con nosotros en Cleveland», ha indicado la portavoz, añadiendo que Biden «dará en una rueda de prensa esta noche», donde dará detalles sobre los próximos pasos de la campaña.

La sede de la campaña del precandidato demócrata Joe Biden ha cancelado un mitin, programado para la noche de este 10 de marzo en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio, EE.UU.), ante las preocupaciones por la propagación del coronavirus.

En lo que algunos catalogan como un mini-Supermartes, el ex vicepresidente moderado y el senador por Vermont liberal pelearán un total de 352 delegados en seis estados.

Es la primera cita electoral después del Supermartes del 3 de marzo que dejó en el camino a Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Pete Buttigieg y Michael Bloomberg.

La noche se realiza con la expansión del coronavirus por EEUU como telón de fondo, lo que llevó a la cancelación de los principales eventos de las campañas de Sanders y Biden en Ohio.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias