Política

Este martes vence plazo para presentación propuestas de candidaturas

Sólo Gonzalo Castillo ha anunciado quien será su compañera de boleta

Santo Domingo, RD.- Este martes 10 de marzo a las 12 de la noche vence el plazo para la presentación de propuestas de candidaturas congresuales y presidencial.

En cuanto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunciará hoy quien será su compañero de boleta con miras a las elecciones próximas.

Contenido relacionado: Pleno JCE rechaza solicitud de prórroga de plazo presentación de propuestas de candidaturas

Una fuente de esa organización dijo a CDN que Abinader estaría tomando en cuenta como a su acompañante al presidente de ese partido, José Ignacio Paliza, quien también es candidato a senador por Puerto Plata y que en su lugar colocarían a la actual diputada Ginette Bournigal.

En el caso del Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), Gonzalo Castillo, anunció el pasado 24 de febrero que su compañe­ra de boleta será la actual vicepresidenta Margarita Cedeño, quien ha estado en el puesto en dos ocasiones, desde 2016 y hasta este 2020.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, estaría pensando en colocar como su compañera de boleta, a la esposa del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, quien desde que el ex mandatario anunció que aspiraría a la presidencia por el partido morado al cual renunció, mostró su apoyo.

Ayer lunes el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió no acoger la solicitud de prórroga del plazo de presentación de propuestas de candidaturas congresuales y presidencial hasta el 17 de marzo, la cual fue solicitada por varios partidos políticos en fecha 6 de marzo de 2020.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias