Resto del Mundo

España suspende vuelos desde Italia por el coronavirus

Medidas similares se han tomado en la ciudad de Vitoria, en el País Vasco (norte), y en la región vecina de La Rioja.

El gobierno español prohibió este martes todas las conexiones aéreas desde Italia del 11 al 25 de marzo para mitigar la expansión del coronavirus que está castigando a ambos países europeos, publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«Se prohíbe la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00H00 horas del 11 de marzo hasta las 00H00 del 25 de marzo», señala el acuerdo tomado por el gobierno de Pedro Sánchez.

El texto sólo prevé excepciones para los aviones de Estado, de carga, los vuelos humanitarios o de emergencia.

Esta medida se ha tomado después de que el número de casos conocidos en el país haya aumentado considerablemente desde el domingo, cuando no alcanzaba a las 600 personas.

En cambio, según el último balance este martes al mediodía, el número de infectados pasó de 1.204 el lunes por la noche a 1.622, y el número de fallecidos creció de 28 a 35.
Ante este aumento, la región de Madrid, la más afectada del país, decidió el lunes cerrar a partir del miércoles todos sus centros educativos, incluidas las universidades, durante dos semanas.

Medidas similares se han tomado en la ciudad de Vitoria, en el País Vasco (norte), y en la región vecina de La Rioja.

Además, la Liga de fútbol profesional anunció este martes que las dos próximas jornadas del campeonato español se celebrarán con los estadios a puertas cerradas.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias