Internacionales

Bonos de Pemex se hunden ante crisis del petróleo y coronavirus

Los rendimientos aumentaron 21 puntos básicos a 8%

Los bonos de Petróleos Mexicanos cayeron a un mínimo histórico mientras una batalla por la participación del mercado por los productores afecta petróleo precios del petróleo y el coronavirus amenaza la demanda.

Los bonos estatales de la refinadora con vencimiento en 2027 cayeron un 1.1% adicional el martes, tras bajar un 11% el lunes.

Los rendimientos aumentaron 21 puntos básicos a 8%, elevando el spread por encima de los bonos soberanos mexicanos de vencimiento similar a 478 puntos básicos, otro récord.

«Muchos inversionistas de mercados emergentes despertaron ayer con un escenario petrolero de USD 30 y están reduciendo el riesgo para el sector al vender uno de los bonos más fáciles de vender», dijo Roger Horn, estratega sénior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America en Nueva York.

El petróleo anotó su mayor desplome en casi tres décadas esta semana, después de que Arabia Saudita y Rusia prometieron extraer más combustible en una batalla por la participación en el mercado, justo cuando el coronavirus estimula la primera disminución de la demanda desde 2009.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias