Estilos de vida

Pasta a la norma

Hoy Cocinando con La Chef del Mandil María Kelly , se fue por la cocina antigua de toda Italia del siglo XIX.
Ingredientes
4 onzas de spaghetti
2 berenjenas
2 tomates
1 diente de ajo
1/2 cebolla pequeña
2 cucharadas de ricotta La Zarina : Queseria Italiana, desde el 2002…
Orégano y albahaca frescos
Sal y pimienta
1 hoja de laurel (opcional)
Aceite de oliva

Preparación paso a paso
Lavamos la berenjena y la cortamos en ruedas finas. Cortamos el ajo en láminas, la cebolla en juliana finas.

En una sartén, ponemos un hilo de aceite de oliva, y salteamos las láminas de berenjena hasta que estén doradas por las dos caras. Espolvoreamos una pizca de sal a cada tanda de berenjenas. Guardamos 6 rodajas enteras y las demás las cortamos en tiras.

En la misma sartén en la que hemos salteado las berenjenas, ponemos un poquito más de aceite de oliva y doramos la cebolla y los ajos picados.

Cuando estén transparentes, incorporamos el tomate y dejamos que se poche unos minutos removiendo de vez en cuando. Cuando el tomate esté listo, incorporamos las berenjenas que hemos cortado en tiras, cocinamos unos 5 minutos, removiendo ocasionalmente.

Mientras que se hace la salsa a fuego lento, ponemos la pasta a hervir en una olla con abundante agua con sal y una hoja de laurel para dar sabor. La cocinamos según las instrucciones del paquete, y según nuestras preferencias.

Cuando la pasta esté lista, la incorporamos a la sartén con la salsa. Espolvoreamos ahora el orégano y la albahaca fresca picados y las dos cucharadas de ricotta. Mezclamos bien la salsa con la pasta hasta que quede todo bien integrado.

Servimos la pasta con las rodajas de berenjena enteras que habíamos reservado decorando los platos. Si gustamos, podemos añadir un poco más de queso ricotta por encima y usar unas hojas de albahaca fresca para decorar.

¡Y ya tenemos lista nuestra pasta alla norma!

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias