Nolasco tiene 20 años ininterrumpidos al frente de la institución comicial

Sánchez Ramírez, RD.- Luego de ser suspendido el secretario general de la Junta Municipal Electoral del municipio de Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez, por un mal entendido, finalmente el órgano comicial dejó solucionado este conflicto, y ordenó la su reposición.

Dicho conflicto se originó por un video que circula en las redes sociales, donde supuestamente se observa a Joel Nolasco, valorar la gestión municipal actual; pero luego se descubrió que se trababa de un video colgado por la página de la referida alcaldía en el año 2018 donde además diversas personalidades, algunas de estas ya fallecidas, expresaban su conformidad con las obras ejecutadas por este ayuntamiento.

Sin embargo, esto provocó la suspensión sin disfrute de sueldo del funcionario, a solo seis días para celebrarse las elecciones municipales a raíz de una acusación que lo señaló como proselitismo en favor del ingeniero Miguel Martínez, actual alcalde y aspirante a reelegirse por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que originó una protesta de los ciudadanos en rechazo a esta acción.

Tras una reunión ejecutiva que se prolongó por más de 5 horas, este lunes, mediante una certificación la Junta Central Electoral (JCE), se ordenó la reposición en el cargo de Nolasco.

Nolasco, tiene 20 años ininterrumpidos al frente de la institución comicial, se ha desempeñado en diversas organizaciones deportivas, culturales y religiosas del municipio de Villa La Mata.

Por: Daury Reyes