Resto del Mundo

Italia declara todo su territorio como “zona roja” ordena evitar todos los desplazamientos y las concentraciones por coronavirus

Las escuelas y universidades en todo el país continuarán cerradas hasta el 3 de abril

Los desplazamientos por toda Italia estarán fuertemente restringidos como nueva medida drástica del Gobierno para detener la propagación del coronavirus, ha anunciado este lunes el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Conte, en una rueda de prensa, ha aclarado que las medidas introducidas hace dos días, en su mayoría en el norte de Italia —decretada ‘zona roja’ por el brote del covid-19—, ya no son suficientes, por lo que tendrán que extenderse a todo el país a partir de este martes.

«Quédense en casa», ha instado Conte a los ciudadanos. El primer ministro ha agregado que las personas solo deberían desplazarse por trabajo y emergencias.

Al mismo tiempo, el líder italiano ha aclarado que el transporte público seguirá operativo, mientras que las escuelas y universidades en todo el país continuarán cerradas hasta el 3 de abril.

El nuevo paquete de medidas también incluye la prohibición de la celebración de reuniones públicas, así como todos los eventos deportivos, incluidos los partidos de fútbol.

Conte ha asegurado que firmará el correspondiente decreto de inmediato y dichas medidas entrarán en vigor desde la mañana del 10 de marzo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias