Samaná

Realizan operativo médico en municipio de Sánchez, en Samaná

Samaná, RD.- El doctor Netaliz Rijos Severino médico general dijo que el operativo médico quirúrgico que se llevó a cabo en dicho hospital se ha realizado más de 20 cirugía totalmente gratis.

De su lado Yovanny Medina, presidente de la Promoción Dinamite 91 narro que este valioso aporte a de los médicos a la población del municipio de Sánchez es debido a la necesidad de que en el hospital Público Dr. Alberto Gautreaux se necesita personal médico especialista.

Otra de la problemática que existe es que en dicho hospital es que no cuentan con el servicio de  ambulancias ya que en esta ciudad quedan cinco ambulancias hechas chatarras dos al lado del hospital y tres abandonadas en el ayuntamiento según nos cuenta Víctor Hidalgo Padilla dirigente comunitario de esa zona.

A demás agregaron  que el municipio carece de los servicio de la recogida de la basura las cuales se alojan en el mismo lado derecho de dicho centro de Salud,  las cuales atraen  ratas y mosquitos, alimañas transmisoras del dengue, Zika y la leptospirosis.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias