Resto del Mundo

Rusia restringirá el acceso a los extranjeros que ingresan desde Irán por el coronavirus

La medida se aplicará a cualquier persona

A partir del próximo 7 de marzo, Rusia cerrará sus fronteras para el ingreso de ciudadanos extranjeros al país desde Irán, como medida preventiva contra la propagación de coronavirus.

«A partir de las 00:00 del 7 de marzo de 2020, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia suspenderá temporalmente el paso a través de la frontera estatal de la Federación Rusa de ciudadanos extranjeros y apátridas que lleguen desde el territorio de la República Islámica de Irán», reza el documento firmado por el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin y publicado en el sitio web del Gobierno.

La medida se aplicará a cualquier persona, «a excepción de ciudadanos de los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática, tripulaciones de aeronaves, miembros de delegaciones oficiales y personas con un permiso de residencia en la Federación de Rusia», especifica el documento.

Se ha ordenado a la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa a que informe sobre la prohibición a las aerolíneas que operan vuelos entre Rusia e Irán en un plazo de un día.

Según se explicó en el texto, la orden tiene como fin garantizar la seguridad de los ciudadanos de Rusia, así como impedir la propagación del 2019-nCoV en el territorio del país.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias