Principales

Presidente Medina entrega Medalla al Mérito 2020

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, entrega Medalla al Mérito a 13 dominicanas destacadas en distintos quehaceres y con cuyo trabajo se han convertido en referentes para la sociedad.

Contenido relacionado: El MAP galardona con la Medalla al Mérito al doctor Enriquillo Matos

Las medallas entregadas fueron a:

Lourdes Ventura, mujer destacada en la diáspora: primera hispana presidenta del Colegio de Abogadas Mujeres en el condado de Queens, y es parte de la directiva del Colegio de Mujeres Abogadas de NY.

Patricia de Moya, renglón empresarial. Su primer producto, la Revista Mercado es una publicación que lidera en República Dominicana el segmento de impresos en revistas de negocios.

Mary Kasse,  ha ocupado diversas posiciones políticas hasta alcanzar la membresía al Comité Central del PLD desde el año 2000.

En renglón Profesional Jurídica, Mercedes Lora. Es una de las abogadas que mejor conoce las legislaciones que tienen que ver con la garantía de derechos de las mujeres.

Agripina Ramírez tiene en la actualidad el único Ph.D de la República Dominicana en Biodiversidad y Gestión Ambiental.

Rhadys Iris Abreu Blondet, en el renglón Profesional Jurídicas.

Coronela Ana Matos, la primera encargada de Género de la Armada, aportando desde esa función en la promoción del rol de las mujeres en las Fuerzas Armadas y ha aportado para adecuar los uniformes militares para las mujeres.

Tamarah Santana, renglón Labor Comunitaria. Considerada como una mujer altruista, ha dedicado la mayor parte de su vida a mejorar la vida en su comunidad, a través de las diferentes iniciativas que ha implementado a lo largo de sus 23 años de labor.

Iluminada Virgen Concepción, en renglón Maestra rural. Desarrolló su propósito de trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes, maestros y maestras en servicio.

En renglón Labor Filantrópica, Gianni Paulino. Es partidaria y promueve una vejez activa y participativa, pues entiende que las personas pueden y deben integrarse, no quedarse en los rincones de las casas.

Renglón Mujer Rural, María Altagracia Tejeda. En su profundo amor y búsqueda de bienestar por su comunidad ha participado en la creación de espacios culturales como Yokamba Academy; impacta en más de 300 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

Prisila A. Rivera Brens, en renglón Deportes. Parte de la Selección Nacional de Voleibol desde 2001. Sus éxitos celebrados y conocidos por todos.

Germana Quintana, en el renglón Artes. Su carrera inició hace más de 45 años. Ha sido ganadora en varias ocasiones de los premios Talía, El Dorado, Casandra y Soberano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias