Principales

Salud Pública informa segundo caso de coronavirus en el país, se trata de una canadiense

Sánchez Cárdenas ratificó que en el país no se ha registrado casos nativos del virus

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que se trata de una ciudadana canadiense, el segundo caso de coronavirus en el país.

La canadiense de 70 años ingresó al país el 22 de febrero y está en un área de aislamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara, junto a su pareja.

Hasta el momento, se encuentran dos extranjeros ingresados en el Hospital Ramón de Lara por dar positivo a la prueba del virus COVID-19.

Sánchez Cárdenas la ciudadana canadiense estuvo hospedada en un hotel de Bayahíbe.

El ministro de Salud Pública, ratificó que en el país no se ha registrado casos nativos del virus. «No hay al día de hoy casos sintomáticos, ni circulación del virus en territorio dominicano, son casos importados, osea gente que viene de otro país».

También expresó que no hay necesidad de desarrollar pánico, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de prevención.

Asimismo dijo, que cuentan con los insumos necesarios para los casos de coronavirus que se puedan presentar en el país, y apuntó que toman las medidas de lugar para prevenir el virus. Notificó que se despacharon 10 extranjeros que fueron analizados, luego de dar negativo a la enfermedad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias