Nacionales

Onamet descontinúa la alerta y aviso meteorológico

Eran 10 provincias las que tenían la alerta y aviso

Santo Domingo, RD.- Debido a la disminución de las lluvias, la Oficina Nacional de Metrología (Onamet) descontinuó las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

Contenido relacionado: Onamet mantiene en alerta y aviso meteorológico a 10 provincias de RD

Dijo que para este jueves prevalece sobre la República Dominicana la incidencia de una circulación anticiclónica y que la misma mantendrá escasa las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte del territorio dominicano.

No obstante, debido al arrastre de campos nubosos que aporta el viento del este/sureste, no descarta algunos chubascos hacia localidades de las regiones noreste, sureste y suroeste.

Informó que para mañana viernes prevalecerán condiciones muy similares, las lluvias se mantendrán escasas y el viento del este/sureste será el factor principal para generar chubascos aislados sobre algunas provincias de las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas en horas de la tarde por viento del este/sureste, siendo agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias