Fiscalía Ecuador pide ocho años de cárcel para expresidente Correa por corrupción

COMPARTIR

La fiscal solicitó al tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la pena máxima para Correa por este tipo de delito

La Fiscalía de Ecuador pidió el jueves hasta ocho años de cárcel para el expresidente Rafael Correa y una reparación al Estado por unos 1.130 millones de dólares en el marco de un juicio por supuestos sobornos pedidos a contratistas para financiar campañas electorales entre 2012 y 2016.

En agosto del año pasado, una jueza ordenó prisión preventiva contra Correa en el caso y en febrero de 2020 arrancó un juicio penal por el delito de cohecho contra unos 21 exfuncionarios y empresarios, incluyendo el exmandatario, quien reside en Bélgica, reseñó Reuters.

La fiscal Diana Salazar solicitó al tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la pena máxima para Correa por este tipo de delito y que considere agravantes como “autor mediato por tener el dominio de la organización y poder absoluto sobre la estructura, así como por ser beneficiario de los sobornos”.

El pedido de pena máxima hecho por la fiscalía también se extiende para otros implicados, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas, actualmente en prisión por otro caso, exministros y algunos contratistas del Estado.

Sin embargo, los jueces que integran el tribunal serán quienes decidan si aceptan o no el pedido de la fiscalía y la sentencia final sobre dichas acusaciones.

Fuente: Globovisión / Reuters

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGonzalo Castillo favorece la integración de más sectores de la sociedad al diálogo convocado por CES
SiguienteReclaman a JCE indemnización de RD$ 100 millones por suspensión de elecciones municipales