Nacionales

Empresario sugiere reactivar comisión binacional RD-Haití

Santo Domingo, RD.- El empresario Fernando Capellán advirtió que las autoridades dominicanas “no pueden seguir de espaldas a la situación de la frontera con Haití”, razón por la cual sugirió reactivar la comisión binacional para empezar a buscar soluciones a los problemas comunes que afectan a ambos países.

Para el reconocido empresario santiaguero tanto el gobierno dominicano como el sector empresarial deben tomar la iniciativa de retomar el diálogo con las autoridades del vecino país para ocuparse de una serie de tareas pendientes.

Contenido relacionado: Canciller asegura autoridades tienen control de la frontera RD-Haití

Advirtió que la situación de miseria y las condiciones infrahumanas que se viven en la zona fronteriza obliga a tomar acciones concretas.

Su preocupación la comparten algunos actores políticos y representantes del sector industrial como Víctor Bisonó y Calso Juan Marranzini, quienes respaldan su propuesta.

Capellán está convencido de que con oportunidades de negocios en la frontera se pueden lograr grandes cosas.

Bajo su liderazgo el parque industrial Codevi es un modelo exitoso que ha proporcionado más de 14 mil empleos formales con proyecciones de que para el 2021 serían unos 17 mil.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias