Internacionales

El primer ministro de EAU secuestró a sus dos hijas y amenazó a su exmuje

Las conclusiones del juez, que también dio fe a la declaración de que Mohamed

Un juez británico ha dictaminado que Mohamed bin Rashid al Maktum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, ordenó el secuestro de sus dos hijas y orquestó una campaña de intimidación contra su exmujer.

Estas incluyen que el jeque organizó el secuestro de su hija Shamsa, entonces de 18 años, en las calles de Cambridge (Inglaterra) en el año 2000 para llevarla a Dubái, donde permanece retenida; y la captura de su hija mayor, Latifa, de un barco en las aguas internacionales de India en 2018 con el mismo fin.

Puedes leer : Trump cree tasa de mortalidad mundial por coronavirus es menor a la presentada por…

Las conclusiones del juez, que también dio fe a la declaración de que Mohamed estaba detrás de amenazas que causaron que la princesa temiera por su vida, se publican luego que se levantaran restricciones este jueves y la Corte Suprema del Reino Unido rechazara a Mohamed el permiso de apelar su publicación, informa Reuters.

Según medios británicos, la princesa Haya Al Hussein, sexta esposa del jeque Mohamed, huyó a Londres en abril de 2019, junto con su hija de 11 años y su hijo de 7. El intento del jeque de repatriar a los hijos conllevó procesos en tribunales británicos.

 

Fuente: RT 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias