Resto del Mundo

Corea del Sur reporta 438 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos

El número de nuevos casos en Corea del Sur ha pasado de superar los 800 diarios

Corea del Sur informó hoy de 438 nuevos casos de coronavirus y otros tres fallecimientos registrados en la víspera, lo eleva a 5.766 el total de contagios y a 35 las muertes relacionadas con el patógeno en el país asiático, cuya región sureste sigue siendo la más afectada.

De los 438 casos detectados el miércoles, 407 se identificaron en la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, con mucho las zonas más afectadas del país, informó el Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Esta región alcanza casi los 5.200 contagios, el 90 % de todas las infecciones nacionales que se han producido desde que el virus se detectó por primera vez en Corea del Sur el pasado 20 de enero, y el brote está muy ligado a la secta cristiana Shincheonji, considerada el principal foco de transmisiones del país.

En torno a un 60 % de todos las infecciones en Daegu, cuarta urbe del país con 2,4 millones de habitantes, están ligadas a la sede de la secta en esa ciudad.

El Gobierno ha testado a la práctica totalidad de seguidores de Shincheonji y ha iniciado un programa intensivo para practicar el máximo número de análisis a los residentes de Daegu, dando prioridad a aquellos en grupos de riesgo.

El KCDC ha señalado también que dos tercios de las infecciones que se han descubierto hasta el momento en el país se han producido en sitios cerrados que albergaron a grupos grandes como iglesias, hospitales o gimnasios.

Ante el fuerte incremento de casos generado por el brote de Daegu, Corea del Sur, segundo lugar más afectado del mundo tras China, es desde hace días el país que más contagios nuevos reporta a diario, muy por encima del gigante asiático (que hoy reportó 139).

No obstante, el número de nuevos casos en Corea del Sur ha pasado de superar los 800 diarios a casi la mitad en los últimos cinco días.

Fuente: EFE 

Más noticias