Nacionales

Onamet mantiene en alerta y aviso meteorológico a 10 provincias de RD

En aviso se están Puerto Plata y Espaillat

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en varias provincias del país.

En alerta se encuentran Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal y Santiago.

En aviso se están Puerto Plata y Espaillat.

Contenido relacionado: Bajas probabilidades de lluvias significativas este viernes, según la Onamet

Este miércoles, el sistema frontal frontal que estaba ubicado al este de Puerto Rico, se ha debilitado lo suficiente, degradándose a una vaguada y dando paso a una circulación anticiclónica que aportará una masa de aire más estable.

En tal sentido, las lluvias experimentarán una reducción a nivel nacional, sin embargo, el viento del este/sureste estará aportando humedad asociada a los remanentes del frente frío que al unirse a los efectos locales, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo zonas del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias