Nacionales

Conep en desacuerdo con planteamientos de que Consejo Económico y Social no está apto para realizar diálogo

Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, se mostró en desacuerdo con lo planteado por el ex presidente Leonel Fernández, quien bajo el alegato de que el Consejo Económico y Social es un órgano apéndice del Poder Ejecutivo le restó credibilidad para encabezar un diálogo que medie en la situación de crisis electoral tras las suspensión del certamen municipal.

Contenido relacionado: Leonel objeta Consejo Económico y Social sea el espacio para diálogo superar crisis política

La noche de este marte el presidente del partido Fuerza del PuebloLeonel Fernández, objetó que el Consejo Económico y Social sea el espacio donde se realice el propuesto diálogo nacional entre los actores políticos como salida a la crisis generada por la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

“¿Por qué razón resulta inapropiado? Porque conforme al artículo 251 de la Constitución de la República, el Consejo Económico y Social se creó como órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral”, explicó Fernández en una alocución dirigida al país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias