Nacionales

Centro de aislamiento para infectados de coronavirus no se construirá en Boca Chica; todavía no han escogido zona

Sánchez Cárdenas desmintió que una ciudadana canadiense esté ingresada en un centro clínico privado

Santo Domingo, RD.- El centro de aislamiento para infectados con el coronavirus ya no se habilitará en la Base Naval de la Armada Dominicana, ubicada en Boca Chica, según lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas manifestó además que todavía no han escogido la zona donde se habilitará el centro de aislamiento.

También dijo que el italiano infectado con el Covid-19 mejoró su estado de salud y esperan el lapso del protocolo internacional de salud, para que regrese a su país.

Aclaró que son falsas las informaciones de que el personal médico que atendió al italiano con esta infección respiratoria está bajo observación.

Contenido relacionado:

Asimismo, desmintió que una ciudadana canadiense esté ingresada en un centro clínico privado, por presentar síntomas similares a los del coronavirus.

El ministro de Salud Pública, calificó como infeliz las críticas de la diputada Josefa Castillo, quien acusó al Gobierno de actuar con alarma ante este caso, con el fin de sacar el tema electoral de la opinión pública.

Dirigentes comunitarios de Boca Chica, manifestaron su satisfacción con la decisión del Gobierno, de no construir en ese municipio un centro de aislamiento.

El funcionario interactuó este miércoles con comunitarios de Boca Chica, donde ofreció una charla de cómo se contrae el coronavirus.

Por: Yanela Pimentel

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias