Resto del Mundo

Aplazada a julio la Feria Industrial de Hannover por el coronavirus

Estas medidas contemplan puntos para medir la fiebre en todos los accesos al recinto

Los organizadores de la Feria de Hannover, la mayor feria mundial de tecnología industrial, que debía celebrarse entre el 20 y el 24 de abril, comunicaron este miércoles su aplazamiento a la tercera semana de julio debido al coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la región de Hannover habían urgido a la Deutsche Messe AG, operadora de la feria, a tener en cuenta las recomendaciones del Instituto Robert Koch de virología, que incluyen «medidas amplias para garantizar la salud en la celebración de grandes eventos», señala el comunicado.

Estas medidas contemplan puntos para medir la fiebre en todos los accesos al recinto y la prohibición de entrada a participantes procedentes o que hayan estado en contacto con personas en zonas de riesgo.

«Todo esto habría implicado un exhaustivo control de todos los participantes, desde expositores a visitantes pasando por prestadores de servicio, montadores de estand y firmas de cáterin», subraya la organización, que apunta a la imposibilidad para la empresa operadora de implementar las citadas medidas.

Según Jochen Köckler, presidente de la Deutsche Messe, el aplazamiento de la feria a la semana del 13 al 17 de julio era la primera fecha posible que permite a los expositores «presentar sus innovaciones a un público global y entablar relaciones de negocio».

La celebración en julio abre, además, «considerables oportunidades» en vista de «los desafíos en la economía mundial que ha generado el coronavirus en el primer semestre del año» y permite «generar importantes impulsos para la economía global», agrega.

La decisión de aplazar la feria fue tomada de común acuerdo por las autoridades sanitarias de la región de Hannover, el consejo asesor de los expositores de la Feria de Hannover y las asociaciones colaboradores VDMA (Confederación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales) y ZVEI (Asociación de la Industria de Electrotecnia y Electrónica).

Fuente: EFE

Más noticias