Internacionales

Al menos 25 muertos por los tornados en Tennessee

Putnam es la zona más afectada por estos fenómenos meteorológicos

Al menos 25 personas han fallecido por una serie de tornados que han arrasado el estado de Tennessee (Estados Unidos) durante la noche del lunes al martes.

El gobernador de Tennessee, William Lee, anunció ayer que se espera que la cifra de muertos aumente a medida que los equipos de rescate recorran los edificios derrumbados en busca de los desaparecidos.

«Es un día trágico para nuestro estado, un día triste. Hay 25 víctimas mortales confirmadas», afirmó. «Pasé el día visitando a los damnificados y caminando por los barrios afectados. La devastación es desgarradora. Es increíble. Las oraciones son muy necesarias».

Además de las muertes, al menos 30 vecinos resultaron heridos y decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad durante el temporal.

«El clima severo y los tornados han afectado a varias comunidades de Tennessee. Las regiones con los mayores impactos incluyen los condados de Davidson, Wilson y Putnam», explicó la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee en su página web.

La de Putnam es la zona más afectada por estos fenómenos meteorológicos, aunque también se han registrado dos fallecimientos en los condados de Wilson y Davidson y una víctima adicional en el de Benton, según fuentes consultadas por la cadena de televisión CNN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Lee, que se desplazó hasta la sede de la Agencia de Emergencias para supervisar la magnitud de la «tragedia», ha subrayado que ya se ha activado una respuesta coordinada frente al temporal.

«Seguiremos enviando equipos de búsqueda y rescate durante las próximas horas, abriremos refugios en todo el estado y enviaremos personal de emergencia a las comunidades más golpeadas», ha escrito en Twitter, desde donde ha agradecido la labor de quienes trabajan para ayudar a la ciudadanía en este «día tan complicado».

Lee ha asegurado que está en contacto con la Casa Blanca y que el Gobierno federal ya se ha ofrecido a ayudar en los trabajos de respuesta, si bien las autoridades locales no han analizado todavía la magnitud y cuantía de los daños materiales provocados por los tornados.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nashville, John Cooper, ha señalado que «podría haber sido peor». «Francamente, hemos tenido suerte. Las escuelas no se han visto afectadas», ha aseverado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha lamentado en Twitter los «devastadores tornados» y ha brindado su apoyo a los damnificados. «El Gobierno federal está con vosotros en este difícil momento», ha escrito.

Fuente: ABC

Más noticias