Internacionales

Las 6 formas de saludar que recomienda Honduras para evitar el coronavirus

Estas maneras de saludar, que no son habituales, han sido propuestas para evitar contagiar

La Secretaría de Salud de Honduras ha pedido a través de una campaña en Twitter evitar los saludos de mano, beso y abrazo para evitar el contagio del coronavirus.

En una imagen compartida en las redes sociales, la Secretaría de Salud sugiere otros estilos de cumplimentar a los que ha denominado «apache», que implica extender una palma de la mano; «militar», donde se acercan los dedos a la frente; «japonés», haciendo una reverencia; «de codo», en el que se flexiona el brazo y se aproxima una mano al pecho; «rockero» donde se levantan las manos y se extienden los dedos índice y anular de ambas, y «tailandés», en el que se juntan las palmas de las manos como en señal de oración.

Estas maneras de saludar, que no son habituales, han sido propuestas para evitar contagiar y ser contagiado por alguna enfermedad respiratoria, según el organismo de salud hondureño. En la campaña, ha participado incluso el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

El Gobierno hondureño afirma que el país se ha preparado con insumos y vestimenta de protección personal, entre otros, ante la posibilidad de llegada del nuevo coronavirus a ese país.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias