Salud

Resultados para determinar si una persona contrajo el COVID-19 tardan de seis a siete horas

Hasta el momento más de 60 personas están bajo vigilancia epidemiológica

Santo Domingo, RD.- Autoridades sanitarias revelaron que de seis a siete horas tardan los resultados para determinar si una persona posee o no el nuevo COVID-19, una vez estas pruebas son enviadas al Laboratorio Nacional Dr. Defilló, centro certificado por la Organización Mundial de la Salud.

La aparición de un caso importado de coronavirus ha abierto un debate entre diversos actores con respecto a si la República Dominicana estaría preparada para hacer frente de llegar a producirse un brote, especialmente la respuesta que darían a los ciudadanos que se encuentran en mayor condición vulnerable de contraerlo.

Contenido relacionado: 80% personas que contrae coronavirus no tiene complicaciones

Hasta el momento más de 60 personas bajo vigilancia epidemiológica es lo que registra el país, que según las autoridades cuentan con mecanismos avanzados, qué han permitido además la detección inmediata de un primer caso.

Sin embargo, opiniones encontradas ha generado la posibilidad de que las autoridades logren en breve tiempo establecer un mapa epidemiológico de contactos del caso registrado para evitar su eventual propagación.

La tasa de letalidad del COVID-19 ronda por un 2.5 %, mientras que su periodo de incubación es de 14 días y un 80% de las personas que lo contrae no presenta complicación, además de que su contagio no pasa de más de dos metros de distancia.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias