Internacionales

Moscú confirma primer caso de coronavirus

 El primer caso es de un ciudadano ruso

Un ciudadano ruso, que hace una semana regresó a Moscú de Italia ha dado positivo este lunes por coronavirus, comunicó el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano del país.

Según precisó el organismo ruso, se trata de un joven que cayó enfermo el 21 de febrero, mientras todavía se encontraba de vacaciones en Italia, país con el mayor número de infectados en Europa. El día 23, el hombre regresó a la capital rusa, donde permaneció en su casa durante varios días hasta finalmente presentarse el jueves pasado en una clínica con síntomas de SARS.

De allí, el hombre fue transferido a un hospital de enfermedades infecciosas. Este lunes, sus pruebas para covid-2019 confirmaron el contagio. El estado de salud del paciente fue calificado como «satisfactorio», la enfermedad se presenta de forma leve, se detalló en el comunicado de la agencia federal rusa.

Las personas con las que el infectado tuvo contacto han sido puestas «en revisión médica» y se encuentran aisladas en sus hogares o centros médicos en espera de los resultados de sus análisis.

Rusia ya había confirmado el contagio de dos turistas chinos en su territorio, así como de varios ciudadanos rusos en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Japón. No obstante, este es el primer caso de un nacional ruso registrado en Rusia.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias