Resto del Mundo

Italia impone una distancia de un metro entre las personas para evitar el contagio del coronavirus

El decreto prorroga  al menos hasta el 8 de marzo

El Gobierno de Italia ha aprobado un decreto-ley de urgencia con medidas para frenar la difusión del coronavirus. Entre estas la que más ha sorprendido es la imposición de un metro de distancia entre personas en las zonas donde existe un mayor número de contagios.

El Ejecutivo ha dividido al país en tres zonas: la roja, la más castigada y que comprende estos once municipios; la amarilla, que incluye el resto de localidades de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, tres regiones que son las que más casos acumulan y finalmente el resto del territorio nacional para el que se han dispuesto otras medidas.

El decreto prorroga, al menos hasta el 8 de marzo, el cierre de comercios, museos y escuelas en los municipios considerados «zona roja», donde viven unas 50.000 personas.

En la zona amarilla, sin embargo, se mantienen cancelados los eventos deportivos y el resto de competiciones que aglutinen a masa de gente, pero se permite que estas se celebren a puerta cerrada.

La apertura de lugares de culto estará condicionada a la adopción de medidas de prevención para evitar aglomeraciones y los museos podrán abrir, siempre que garanticen que el número de personas que accede será limitado y dentro de unas cuotas. Las escuelas estarán cerradas; los bares y restaurantes podrán abrir siempre que sus clientes respeten entre ellos la distancia de un metro, y habrá una limitación para el acceso de familiares y visitantes a los hospitales.

En el resto del país se exigirá que los edificios de la administración pública y el resto de locales abiertos al público dispongan de soluciones desinfectantes para la higiene de las manos; los alcaldes promoverán la difusión de información en locales comerciales y las empresas de transporte público adoptarán iniciativas extraordinarias para prevenir la propagación del COVID-19.

Fuente: Elmundo

Más noticias