Refuerzan las medidas

La Romana, RD.- El Hotel Viva Dominicus, en Bayahibe, La Romana, lugar donde estuvo hospedado el hombre de 62 años que dio positivo al primer caso de coronavirus en República Dominicana, toma las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, para prevenir la enfermedad.

De acuerdo al gerente del complejo turístico, Claudio Natella, desde que fue puesto en manos de las autoridades el huésped que dio positivo a coronavirus han reforzado las medidas de higiene.

Contenido relacionado: Ministro de Salud Pública informa el COVID-19 no circula en RD

Fruto de las medidas para impedir la entrada masiva de personas con síntomas de la enfermedad, las autoridades dominicanas suspendieron los vuelos desde Italia durante 30 días, lo que provocará una reducción de un 30% en la ocupación del hotel Viva Domminicus.

Por su lado, los comerciantes y vendedores instalados en la zona turística expresaron sentir más temor por la reducción del flujo de turistas que por el Coronavirus.

Mientras que turistas centroamericanos hospedados en Viva Dominicus, resaltaron las medidas preventivas que toma el hotel.

En ese sentido, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (ASONAHORES) informó que trabaja en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo y otras autoridades para asegurar que en los establecimientos turísticos del país se apliquen correctamente las medidas de control y prevención sobre el coronavirus.

Al resaltar que los miembros de ASONAHORES, en hoteles y puntos de entrada al país, aplican el protocolo de seguimiento de la etapa pre epidémica que es la actual, explicó que representantes de la organización participan en la comisión que coordina las acciones relacionadas con el virus, que encabeza el Ministerio de Salud.

ASONAHORES ponderó el anuncio del Instituto Dominicano de Aviación Civil sobre la aplicación de restricciones de vuelos procedentes de Milán, Italia, donde se detectó un foco del virus, en adición a una medida similar adoptada con los vuelos originados en China Popular.

Por: Rafael Lara