Nacionales

El pan de colmados salpicado de bacterias y hongos cancerígenos

El programa La Verdad a Fondo realizó una investigación en los panes de colmados del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD. El pan es un alimento que se encuentra dentro de los principales productos de consumo en República Dominicana sin importar el estrato socioeconómico, aunque son las familias con menos ingresos las que más consumen el producto.

En un reportaje realizado por el programa La Verdad A Fondo que se transmite todos los domingos a las 9 de la noche por CDN, canal 37, se tomaron muestras de panes de distintos sectores del Distrito Nacional para determinar si estos panes contienen bacterias, bromato de potasio o sustancias cancerígenas.

Según el experto consultado, Frank Reyes, director de Laboratorios Franja, los resultados de dichas muestras presentan una variedad microbiológica preocupante ya que exhiben escasa salubridad.

Conforme a los resultados del estudio, la mayoría de los panes presentaron altos niveles de contaminación fecal, oral y de microorganismos que afectan la salud del consumidor.

Los sectores en donde los panes adquiridos en colmados salieron con mayor contaminación fueron: El ensanche Luperón, Los Jardines, El Millón, Gualey, Los Prados, Arroyo Hondo y Bella Vista, y los panes de menor contaminación fueron los adquiridos en los sectores 24 de abril y Cristo Rey.

Reportaje completo

Por María Jiménez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias