Nacionales

Concluye el Carnaval Santo Domingo 2020

Concluye el Carnaval Santo Domingo 2020
Concluye el Carnaval Santo Domingo 2020

El alcalde de Santo Domingo expresó su satisfacción con la realización del carnaval

Santo Domingo, RD. La Alcaldía del Distrito Nacional concluyó este domingo el Carnaval de Santo Domingo 2020, en un tradicional desfile que contó con la presencia del alcalde David Collado, altos funcionarios y miles de ciudadanos.

Las calles del Malecón se llenaron de colorido con la participación de más de 100 comparsas, que desfilaron desde las 3:00 de la tarde en la avenida George Washington, mostrando las diversas expresiones culturales de nuestros barrios y sectores.

Las comparsas desfilaron, bailaron y cantaron a ritmo de la música de carnaval, en el tramo comprendido entre el puente flotante y la avenida Pasteur en dirección Este-Oeste.

Para la evaluación de las comparsas ganadoras el jurado tomó en cuenta la creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad de los participantes.

En el carnaval desfilaron vistosas comparsas, diablos cojuelos y personajes tradicionales como roba la gallina, califé y la muerte en jeep, entre otros que demostraron la creatividad originalidad, colorido, musicalidad e identidad de los diferentes barrios de la capital.

El coordinador del carnaval, Dagoberto Tejada dijo que el jurado asignará la puntuación a las comparsas por el contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad y en el transcurso de la semana estarán anunciando las comparsas ganadoras.

El alcalde David Collado dispuso de una cartera de premios por un millón 300 mil pesos para las comparsas ganadoras en cada una de las categorías en que compitieron durante este año.

En la categoría de los Diablos Tradicionales: la evaluación estuvo a cargo de José Cuello, Flavio Rondón y Odalís Rosado; en la Categoría Diablos de Fantasía: Geo Riplay, Pedro Julio Quezada y Jochi Domínguez; en Creatividad Popular: Avelino Stanley, Amarilys Mota y Mateo Morrison; en Comparsas Históricas, Cesar Mella, Julia Castillo y José Guerrero; En Alí Babá: Margarita Lorenzo, Aristóteles Ponserrate y Cenia Rodríguez.

Mientras, que en la categoría Comparsa Fantasía: Patricia Ascuaciati, Mirian Bello y Olaya Dotel; en Comparsa Tradicional: Rolando Pérez Uribe; Jose Cuello y Margarita Lorenzo.

Además, en Personaje Individual de Fantasía, Patricia Ascuaciati, Mirian Bello y Geo Riplay y en Individual Tradicional, Odalís Rosado, Mariano Hernández y Margarita Lorenzo.

Los invitados especiales al desfile fueron las Vespas del Club Dominicano, Nativos MC, American Musde RD, Banda Musical Cuerpo de Bomberos D.N., Clemencia García –Isabel-, y Carlos José Hernández Rosario –Leco.

El Carnaval estuvo dedicado a Carlos Manuel Tavárez Ventura, coordinador y creador de los diablos conocidos como Los Moñuses, quien desde los 12 años comenzó a vestirse de “robalagallina”; en 1976 se integró a la comparsa Alí Babá, del legendario maestro Chachón, en el sector de San Carlos.

Tavárez Ventura participó en la creación de varias comparsas, incluyendo personajes individuales como: El Viejevo del Swing”, el cual impactó fuertemente, hasta recibir importantes reconocimientos en diversos carnavales.

El alcalde de Santo Domingo expresó su satisfacción con la realización del carnaval tanto este como en los 3 años anteriores de su gestión que ya culmina, y valoró las distintas expresiones culturales de los barrios de la capital que se expusieron.

Agradeció además a los empresas Induban, Grupo Martí, Grupo Rica, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo SID, y SIN por ser los colaboradoradores oficiales de este gran evento ahora y durante 4 años consecutivos.

Dijo que eventos de esta naturaleza son posibles porque los recursos del ADN también se han dirigido a la cultura, deportes, educación y otros renglones importantes para la gente.

Collado manifestó que los barrios de la Capital pueden contar con el apoyo del ADN hasta el último minuto de su gestión, porque cree en la creatividad de la gente y la necesidad de fortalecer estos valores.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias