Internacionales

Estados Unidos podría cerrar frontera sur con México por coronavirus

Trump condena a Twitter por "silenciarle" y sopesa crear su propia plataforma

Según autoridades en México se han comprobado cuatro casos de coronavirus

WASHINGTON.- Estados Unidos está considerando cerrar la frontera sur con México para controlar la propagación del coronavirus, dijo este sábado el presidente Donald Trump, en una rueda de prensa en que anunció restricciones a las personas que han visitado Irán y en la que recomendó no viajar a países como Italia y Corea del Sur.

Los casos de coronavirus en México aumentaron a cuatro este sábado luego de que se sumó uno en la ciudad Torreón, en el norteño estado Coahuila, limítrofe con Estados Unidos. Se trata de una joven mujer que regresó recientemente de un viaje a Europa, donde visitó Milán, Italia, dijo el gobernador estatal.

Al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca si está considerando cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, Trump dijo: «Sí, estamos pensando en la frontera sur».

Sin embargo, más adelante en la rueda de prensa, Trump restó importancia a unas posibles restricciones en la frontera entre Estados Unidos y México.

«Estamos pensando en todas las fronteras», sostuvo. «Tenemos que pensar en esa frontera, pero… no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento. Esperamos no tener que hacerlo».

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias