Nacionales

Sectores consideran Trabucazo 2020 consolida transformación sociopolítica de RD

Desde hace nueve días la Plaza de la Bandera ha sido el escenario de protestas

Santo Domingo, RD.- Representantes de distintos sectores coincidieron este viernes en que la concentración Trabucazo 2020 realizada este jueves consolida el espíritu de la transformación sociopolítica en la que se encuentra el país desde la suspensión de las elecciones municipales.

La manifestación Trabucazo 2020, según sus organizadores, logró congregar a más de 100 mil personas en la Plaza de la Bandera pidiendo a una sola voz transparencia electoral y protección de la democracia.

Contenido relacionado: Finaliza manifestación Trabucazo 2020; jóvenes piden esclarecer anulación de elecciones

Para el politólogo David La Hoz los nuevos métodos de manifestación evidenciados por la ciudadanía envían un mensaje claro a las autoridades y políticos de que la sociedad cambió y exige respeto a sus derechos.

Otros sectores ante esta realidad consideran que el nuevo gobierno que asuma la presidencia tendrá una mayor responsabilidad de demostrar garantías transparentes.

Desde hace nueve días la Plaza de la Bandera ha sido el escenario de protestas a la cual se han unido ciudadanos de las distintas provincias del país.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias